martes, 5 de mayo de 2015

¿Esta el momento de su muerte predestinado por Dios?

¿Ha sido el día de nuestra muerte predeterminado? ¿Somos incapaces de cambiarlo? ¿Ha especificado Dios un tiempo para nuestra muerte y el número de nuestros días?

La predestinación es …

Usted puede leer acerca de la predestinación, en Efesios 1, el significado de predestinación es algo que se ha predeterminado … o determinado de antemano. Esto no quiere decir que no tenemos libre albedrío y que no vamos a ser responsables de nuestras acciones y que no vamos a cosechar lo que sembramos. No, sufrimos las consecuencias o cosechamos las bendiciones de acuerdo a nuestras acciones. No puedo intentar explicar completamente la diferencia que existe entre el libre albedrío (Juan 3:16) y la predestinación (Efesios 1). Sólo sé que ambas son verdadades, pero no sé cómo ambas verdades funcionan exactamente al mismo tiempo. Eso no debería sorprender a nadie, ya que nadie puede conocer completamente la mente de Dios, sus caminos van más allá de los nuestros. Aquí están algunas de las razones por que puedo decir esto con autoridad bíblica:
Job 11: 7: “¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?”
Job 36: 26: “He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos.”
Eclesiastés 3:11 “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.
Romanos 11:33 “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! “

¿Esta el momento de su muerte predestinado por Dios?

Podría haber añadido docenas de versículos Bíblicos más, pero creo que se entiende la idea. La manera en que Dios piensa no es en nada parecida a la forma en que pensamos. Cuando no podemos explicar completamente los caminos de Dios debemos aceptarlos de todos modos. El hecho de que no pueda explicar cómo funciona la gravedad no quiere decir que no existe y sólo porque no puedo entender algo no significa que no sea verdadero, pero ¿qué pasa con el día de nuestra muerte? ¿Está predeterminado el día de nuestra muerte? ¿Esta incluso determinada la hora y el segundo? ¿Están todos nuestros días establecidos antes de que hayamos aún nacido? Estas son las grandes preguntas y las respuestas se pueden encontrar en las Escrituras, pero los detalles; yo no te los puedo dar. ¡Es por eso que Él es Dios y nosotros no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario