martes, 19 de mayo de 2015

La “Regla de Oro” de Cristo

…TODAS LAS COSAS QUE QUERÁIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, ASÍ TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS…” (Mateo 7:12)

¿Qué quería decir Jesús cuándo dijo: “…todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos…” (Mateo 7:12)? Estaba diciendo:

(1) Valorad a otros.

El setenta por ciento de las personas que dejan sus puestos de trabajo lo hace porque no se siente valorado.
Es una indicación de lo mal que algunos jefes tratan a sus empleados. No hay ni una sola persona en el mundo que no quiere ser apreciada, ¿verdad?

(2) Sed agradecidos.

Donald Laird dijo: “Ayuda siempre a la gente a aumentar su autoestima. No puedes dar un elogio más grande a alguien que ayudarle a que se sienta útil y que encuentre satisfacción en su utilidad”. ¿Que cómo lo puedes hacer? Dejando saber a la gente que aprecias sus esfuerzos, y haciendo hincapié en elogiarla en presencia de los que están cerca. Billy Rose observó sabiamente: “Es difícil para un muchacho mantener una manzana sobre la cabeza si le permites manejar un arco” [la historia de Guillermo Tell].

(3) Confiad en ellos.

Sin la confianza no puede haber una verdadera relación. El Ministro de Asuntos Exteriores Henry Stimson comentó: “La lección principal que he aprendido en la vida es que el único modo en el que puedes hacer que un hombre sea digno de confianza es confiando en él; y la forma más segura de dar lugar a que no sea de fiar es desconfiando de él”. ¿Es fácil confiar en alguien? No, sobre todo con una persona a la que no conoces muy bien. Y sin embargo, es la regla de oro de Cristo. Mientras te esfuerces en invertir confianza en otros tal como te gustaría que la invirtieran en ti, recuerda estas palabras: “La persona que confía en otros, siempre perderá menos que la que desconfía de ellos”.
“…TODAS LAS COSAS QUE QUERÁIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, ASÍ TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS…” (Mateo 7:12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario