Leer: Filemón 8-18 | La Biblia en un año: Filemón
Más bien te ruego por amor… (v. 9).
En su libro Liderazgo espiritual, J. Oswald Sanders explora las cualidades y la importancia del tacto y la diplomacia: «De la combinación de estas dos palabras surge el concepto de la capacidad de reconciliar puntos de vista opuestos sin ofender ni comprometer un principio».
![Liderar con amor](https://d626yq9e83zk1.cloudfront.net/files/2016/11/03-770x425.jpg)
Durante su encarcelamiento en Roma, Pablo se convirtió en mentor espiritual e íntimo amigo de Onésimo, un esclavo que había huido de la casa de su amo Filemón. Cuando el apóstol le escribió a Filemón para pedirle que recibiera a Onésimo como un hermano en Cristo, dio un ejemplo de tacto y diplomacia: «aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene, más bien te ruego por amor […]. [Onésimo es] como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor» (vv. 8-9, 16).
Como líder respetado de la iglesia primitiva, Pablo solía dar órdenes claras a los seguidores de Cristo, pero, en este caso, apeló a Filemón sobre la base de la igualdad, la amistad y el amor: «nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario» (v. 14).
En todas nuestras relaciones interpersonales, procuremos preservar la armonía y el principio del espíritu de amor.
Señor, danos la gracia y la sabiduría para ser líderes, padres y amigos sabios.
Los líderes que sirven servirán para ser buenos líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario